1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://remediosnaturales.about.com/b/2011/06/18/agua-fria-o-agua-caliente.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

José Valadés

¿Agua fría o agua caliente?

Por junio 18, 2011

Sígueme en:

¿Ducha de agua fría o caliente?

Cuando en la casa anunciaron que apagarían el bóiler y que, como era verano, era mejor bañarnos con agua fría, tuve un escalofrío. Desde hace años siempre me baño con agua caliente y me encanta, no importa si hace frío o calor.

Ahora que debo resignarme, volví a una pregunta típica de los spas y de los tratamientos naturales. ¿Es mejor bañarse con agua fría o con agua caliente?

La mejor de las respuestas es la que tú quieres. Si te gusta bañarte con agua fría, hazlo; si lo detestas, evítalo. No todas las personas somos igual de resistentes a las temperaturas extremas, y ése es el mejor lineamiento para nuestra salud. Ambas opciones aportan beneficios, pero ninguno es tan bueno como el comfort de disfrutar un baño.

Ducharse con agua fría mejora la circulación de la sangre, activa el sistema nervioso y ayuda a exfoliar la superficie de la piel. En consecuencia, despeja la mente y mejora nuestro ánimo para las actividades diarias.

En cambio, ducharse con agua caliente estimula la relajación de los músculos y dilata los poros, lo que permite una limpieza más profunda.

Una opción es que escojas bañarte con agua fría si te bañas en la mañana, para tener más energía durante el día; o con agua caliente si lo haces antes de irte a acostar. También puedes alternar las duchas, o puedes empezar con agua caliente para hacer limpieza profunda, y terminar con agua fría para cerrar los poros.

Comentarios

diciembre 11, 2011 a las 10:28 am
(1)Publicado por Camilo 

Mi comentario es en dia pasado me estaba bañando con agua caliente se termino y termine con agua fria y el dia despues amaneci con un dolor de cabeza medio mareado y sin fuerza que podria ser eso y no me he sentido bien despues de eso
ok gracias espero respuesta

diciembre 14, 2011 a las 2:34 pm
(2)Publicado por remediosnaturales 

El cambio de agua caliente a agua fría provoca una fuerte reacción en el sistema circulatorio: de vasodilatación a vasoconstricción. Es una sensación que muchas veces libera adrenalina y aumenta el estado de alerta. Es incómodo sobre todo si lo rechazas, porque tensas los músculos. Algo que puedes hacer es buscar una forma de relajarte, como ir a un spa, o dormir en un cuarto aislado de luz y de ruido. También hay varias opciones naturales para tratar los dolores de cabeza. Espero esto te ayude a sentirte mejor.

abril 22, 2013 a las 7:48 pm
(3)Publicado por la piripitucha cru 

yo tenia entendido que bañarse con agua caliente ponia flacida la piel ¿es cierto?

agosto 5, 2013 a las 9:20 pm
(4)Publicado por jenni 

Hola, quisiera saber ¿qué es mejor, bañarse directamente con agua fría o comenzar con agua caliente e ir bajando la temperatura hasta llegar al agua helada? Esto en relación a la tonificación de músculos y cuánto tiempo debe durar la ducha bajo el agua fría?

enero 18, 2014 a las 9:50 am
(5)Publicado por Mauro lagarto 

Camilo no creo que tu dolor de cabeza se deba al agua fría. No estarás embarazado?

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.