1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://remediosnaturales.about.com/b/2011/08/05/semana-de-la-lactancia.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

José Valadés

Semana de la lactancia

Por agosto 5, 2011

Sígueme en:


Esta semana que culmina, Estados Unidos y el mundo celebraron la semana de la lactancia en medio de la polémica que provocan los defensores y detractores de esta práctica, tan antigua como el hombre y tan extendida como entre todos los mamíferos del mundo.

La lactancia es una práctica que atenta contra el sistema de vida Occidental, donde la mujer antes que ser madre es trabajadora. Y por si fuera poco, la leche materna se ha convertido, según dice Anne Leonard y seguramente con razón, en el alimento más contaminado del planeta.

Dar de mamar en público es considerado en algunos lugares como pornografía infantil, cuando en realidad es una práctica natural que debe ser considerada como sagrada.

La leche materna es un excelente remedio natural, pues se adelgaza o se concentra según la temperatura del cuerpo, y agrega o reduce minerales para asegurar el balance requerido. El bebé mamará cuando tenga hambre y sólo la cantidad que necesite, y el cuerpo de la madre aumentará o reducirá la producción en la medida en que el bebé lo solicite.

Siempre que sea posible, la madre debe lactar para su bebé, a menos que alguna condición resulte peligrosa para la salud de la mamá o el bebé. Sólo en esas circunstancias deben las madres considerar la fórmula, pues ningún sustituto supera a la peor de las leches maternas.

Lo que puedes hacer es comer sanamente y procurar los alimentos de primavera, pues estimulan el crecimiento del niño a través de los nutrientes que llevan hasta la leche.

Para más información, aquí te comparto la información, en inglés, de la página que promueve la semana mundial de la lactancia y la Alianza mundial por la lactancia.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.