1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://remediosnaturales.about.com/b/2011/08/09/detecta-enfermedades-a-traves-de-tus-habitos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

José Valadés

Detecta enfermedades a través de tus hábitos

Por agosto 9, 2011

Sígueme en:


Después de descubrir que los antojos de lechuga de su esposa eran síntomas de un cáncer de mama, el doctor Jim Campbell desarrolló una página Web donde diagnostica las posibles sustancias que, al faltar en el cuerpo, pueden ser síntomas de una deficiencia y por lo tanto del principio de una enfermedad.

Algunos padecimientos crónicos, como el Alzheimer, comienzan a desarrollarse años antes de que la medicina tradicional pueda detectarlos. El doctor Campbell asegura que si se estudian ciertos hábitos, comportamientos y antojos, puede diagnosticarse la predisposición del cuerpo --y sus defensas, como comer lechuga-- hacia ciertas enfermedades, lo que puede ayudar al diagnóstico temprano o a la prevención.

La página de Cambell es questionmyhealth.com y permite desarrollar varios tests; el más básico de ellos, de casi 100 preguntas, es gratuito.

Estudiar los antojos como síntomas del cuerpo es la base para muchos tratamientos de salud, como el caso de la macrobiótica. Sin embargo, los resultados del tests y las mismas preguntas, al menos en la versión gratuita, son muy básicos. De 50 posibles afectaciones en el cuerpo, mi primera prueba dio como positivo en 19 de ellas. Habrá que preguntarse si el estudio más completo es más acertivo, o si contestar un simple cuestionario en línea sobre padecimientos comunes y antojos por lechugas, harinas y mantequilla de maní, basta para saber qué enfermedades podrás padecer en el futuro.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.