1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://remediosnaturales.about.com/b/2011/10/17/comida-tradicional-remedio-para-enfermedades-cronico-degenerativas-unam.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

José Valadés

Comida tradicional remedia enfermedades crónico-degenerativas

Por octubre 17, 2011

Sígueme en:

Una investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México explicó que los males ocasionados por la comida moderna pueden evitarse si detenemos el desplazamiento que la "comida chatarra" ha realizado sobre la "comida tradicional".

Los platillos elaborados por las culturas mesoamericanas daban un equilibrio a la tierra y al ser humano, pues contenían todos los nutrientes requeridos para una vida sana y para una producción sustentable.

Alimentos como el maíz, frijol, calabaza, chile, nopal, cebolla, amaranto, aguacate y chayote aportaron nutrientes, sabor y salud a nuestros antepasados.

Adoptar patrones alimenticios impuestos por otras culturas, principalmente la estadounidense, han ocasionado en México 4.5 millones de niños entre 5 y 11 años con obesidad infantil, y 70 por ciento de los adultos con sobrepeso.

Además, la primera causa de muerte en México es la diabetes, y en el 90 por ciento de los casos esta enfermedad es provocada por la mala alimentación.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.