1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://remediosnaturales.about.com/b/2011/11/06/que-el-alimento-sea-tu-medicina.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

José Valadés

Que el alimento sea tu medicina...

Por noviembre 6, 2011

Sígueme en:


No se trata de sumar a los alimentos que ya consumimos, sino de replantear la alimentación moderna. Los hábitos alimenticios actuales son culpables de al menos una tercera parte de los casos de cáncer y de las principales causas de mortandad --problemas cardiovasculares y hepáticos--.

"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento", esta frase de Hipócrates está en verdad olvidada en la actualidad. Es urgente que volvamos a mirar la forma en que comemos y giremos hacia una alimentación más saludable, rica y benéfica, porque comer bien es un requisito indispensable para sentirnos bien, más que un buen auto o un buen empleo.

Siguiendo ciertos consejos --sobre cómo y qué desayunar, por ejemplo, es posible convertir la experiencia de la alimentación en una medicina que nos nutra con energía, salud física y salud emocional.

Desintoxicando nuestro cuerpo con ejercicio y una buena alimentación podemos detectar enfermedades mucho antes de que estas ocurran y evitar padecimientos que hagan de la vejez una tortura llena de medicamentos y males crónico-degenerativos.

Por último, es falso que una alimentación sana sea una alimentación insípida. Sólo es necesario escoger alimentos de buena calidad, que sacien tus necesidades y te dejen un buen sabor de boca. Disfrutar la comida es una parte importante de la nutrición, porque es como tu cuerpo asimila mejor los nutrientes.

Así que, sabiendo qué comer, es posible disfrutar nuestros alimentos. Y sabiendo leer nuestros antojos, podemos aprender a descubrir qué nos está faltando.

Es interesante descubrir que males tan difundidos como la mala visión o las cataratas pueden mejorar si cuidamos lo que comemos, y que estas mejoras pueden incluir recetas tan apetecibles como unas magdalenas de zanahoria, ricas en vitaminas C y E.

Comentarios

noviembre 17, 2011 a las 4:36 pm
(1)Publicado por Vilma 

muy interesante

junio 16, 2013 a las 1:38 pm
(2)Publicado por elizabeth de Hernandez 

Gracias por compartir tus conocimientos que Dios te bendiga

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.