1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://remediosnaturales.about.com/b/2012/02/10/el-estres-provocara-la-mayoria-de-las-enfermedades.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

José Valadés

El estrés provocará la mayoría de las enfermedades

Por febrero 10, 2012

Sígueme en:


El estrés es una enfermedad que el estilo de vida moderno promueve en la mayoría de las personas en edad laboral. Mientras algunos estudios ubican el promedio mundial en 56 por ciento, hay países donde más de 7 de cada 10 personas admiten sufrir estrés.

No es un problema menor. El Instituto del Estrés de Estados Unidos estima en 300 mil millones de dólares al año las pérdidas ocasionadas por el estrés. Unos 49 millones de personas sufren crisis de angustia, y la cifra va a la alza año con año.

México y España son los países de habla hispana que reportan más estrés. Uno de cada cinco trabajadores reportan enfermedades mentales derivadas del estrés, como depresión o ansiedad, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

El estrés puede potenciar decenas de enfermedades, desde dolores de cabeza o alcoholismo hasta la diabetes, del insomnio y la depresión a los problemas cardíacos.

La Organización Mundial de la Salud prevé que para el año 2020 el estrés será el segundo factor causante de enfermedades de todo el mundo. Las mujeres en países en desarrollo son las principales víctimas del estrés.

Hay diferentes niveles de estrés y cada uno conduce a distintos trastornos. Una manera de combatir este mal es conociendo sus efectos, para saber cuán urgente e importante es cambiar el estilo de vida, hacia uno más relajado.

Comentarios

abril 9, 2012 a las 1:50 pm
(1)Publicado por Fire 

Hola, cuáles son esos estudios que mencionas que arrojan un 56%
He estado buscando por internet y quiero leer las fuentes de donde has sacado estas cifras… Muchas gracias!!

abril 9, 2012 a las 2:53 pm
(2)Publicado por remediosnaturales 

Hola. Esa cifra la encuentras en un reporte de Grant Thornton. Ellos publican estadísticas globales basadas en encuestas a 120 mil empresas en 40 países. No sé si el reporte esté vigente. Este año hicieron uno donde indicaban que el 28 por ciento de las empresas reportaron un incremento de los niveles de estrés, pero no indican el valor neto. Espero la información te sea útil.

junio 9, 2013 a las 5:18 am
(3)Publicado por Ángel 

Muy buenas, José:
Estaría muy interesado en echar un vistazo a los informes y/o estudios que mencionas en tu entrada sobre el estrés (OMS, Instituto del Estrés, y demás estudios). ¿Sería tan amable de indicarme dónde puedo consultarlos.? Aprovecho la ocasión para felicitarte y agradecerte tus aportaciones sobre el tema. Muchas gracias y saludos.

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.