1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://remediosnaturales.about.com/b/2012/02/27/masajes-para-aliviar-el-dolor-mejor-que-medicamentos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.
José Valadés

Masajes para aliviar el dolor, mejor que medicamentos

Por febrero 27, 2012

Sígueme en:


Un estudio realizado en Ontario reveló que los masajes pueden superar a medicamentos como paracetamol o ibuprofeno en el alivio de dolores musculares.

Según los investigadores, los masajes ayudan en el proceso de desinflamación, reduciendo los niveles de citocinas, y aceleran la recuperación, al estimular la producción de mitocondrias.

Prueban ser igual de rápidos y más efectivos que los medicamentos no esteroides, que afectan nuestro hígado y pueden tener peligrosos efectos secundarios.

Lo que ha vuelto tan popular a los medicamentos para aliviar el dolor, es que son económicos, en comparación con acudir a un terapeuta (lee sobre cómo escoger al masajista adecuado), y pueden adquirirse sin receta médica.

Los masajes, por su parte, son mejores si son llevados a cabo por un especialista, que puede corregir el problema, acelerar la recuperación, y además ayudar al cuerpo a lidiar con otros padecimientos, tanto físicos como emocionales.

Pero además de que es mucho más seguro, tratar los dolores musculares con remedios naturales sí puede ser una alternativa económica. No hace falta acudir con un especialista para aplicar un masaje sobre un músculo adolorido, basta con usar el sentido común, quizás un aceite agradable, y en poco tiempo estarás listo para volver a hacer ejercicio.

Comentarios

mayo 25, 2012 a las 1:37 am
(1)Publicado por Luc 

que hemos hecho, que hemos dejado, que hemos didsrueto, nuestra ciudad, ahora es solo una jungla de concreto con depradadores de todas clases, el ciudado es su presa, caminas con cuatro ojos, no saludas, si ves a alguien conocido solo pasas lo miras y ya esta lo mismo hace el conocido, no nos detenemos a preguntar por alguien, como le ha ido solo caminamos para escapar de la jungla ir nuestra madriguera (hogar) y olvidarnos de que hemos hecho, que hemos dejado que hemos didsrueto, para continuar al dia siguiente la misma rutina, nuestras plazas nidos de vandalos que estan al acecho, nuestras calles destriuidas o bloquedas que ha pasado, saben amigos, recuerdo la plaza ob4leary de las torres del silencio alli jugaba cuando era chamo mis padres me llevaban y admiraba sus hermosas fuentes, pero eso es como la pelicula tratar de VOLVER AL FUTURO, que lastima que no sea asi a todos un gran saludos y reflexionemos de lo que hemos perdido ..

junio 15, 2012 a las 1:19 am
(2)Publicado por Masajes Costa Rica 

Estimado Jose:
Muy buena información.
Laboro para varios sitios y blogs.
Y solicito permiso formal para citar de manera textual de varias páginas de este sitio.
En caso de que me autorizan y realizo las citas estaría colocando un link a su sitio desde cada blog y/o artículo..
Agradezco su pronta respuesta.

junio 22, 2012 a las 11:56 am
(3)Publicado por remediosnaturales 

Escríbeme por favor a remediosnaturales.guide@about.com
El contenido del sitio es propiedad de about.com

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.