1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://remediosnaturales.about.com/b/2012/03/24/mas-de-la-mitad-de-la-poblacion-tiene-mala-salud-bucal.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

José Valadés

Más de la mitad de la población tiene mala salud bucal

Por marzo 24, 2012

Sígueme en:


La Organización Mundial de la Salud estima que entre el 60 y el 90 por ciento de la población en edad escolar tiene caries, y que en consecuencia hasta una de cada cuatro personas adultas tiene problemas en su dentadura.

Así, más de la mitad de la población del mundo padece algún problema de salud bucal, como mal aliento, dientes manchados, pérdida de piezas dentales, entre otros.

El organismo internacional señaló que los países desarrollados invierten hasta el 10 por ciento del gasto público sanitario en la salud bucodental, además de los programas masivos de flúor en el agua y la sal, y los miles de millones de dólares que la población invierte en servicios dentales privados.

Pero el flúor en el agua y las estrategias de sanidad dental no están funcionando, y otras medidas tienen mejores resultados, sin significar un peligro para el organismo. Además, muchas personas prefieren alternativas naturales, sin químicos, ni derivados del petróleo, para mantener la higiene bucal.

En México, por ejemplo, el Seguro Social estima que hay más de 80 millones de personas con caries, y que si bien ésta no es un peligro para la salud, puede causar males en el sistema digestivo y otros problemas.

La falta de cuidado bucal puede causar, entre otros padecimientos, fiebre reumática, problemas de riñón y algunas afecciones cardiacas. Estos problemas pueden atenderse con el simple hábito de limpiarse los dientes después de cada comida.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.