1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://remediosnaturales.about.com/b/2012/04/03/los-10-alimentos-para-el-cuidado-del-colesterol.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.
José Valadés

Los 10 alimentos para el cuidado del colesterol

Por abril 3, 2012

Sígueme en:

Las almendras son una alternativa natural para combatir el colesterol alto.

El colesterol alto es considerado un síntoma de enfermedad, que pone en riesgo la salud del corazón. En realidad, el colesterol es una grasa saludable que cumple diversas funciones en el organismo, principalmente en el cerebro y el sistema nervioso.

El 80 por ciento del colesterol en nuestro cuerpo se produce en el hígado, el 20 por ciento proviene de los alimentos que consumimos, y como no está diseñado en nuestro cuerpo, no es tan benéfico para él.

Sin embargo, el principal tratamiento para combatir el colesterol son las estatinas, que inhiben la producción de colesterol en la sangre, por lo que dependemos más del colesterol que consumimos.

Una mejor alternativa, más sana para el cuerpo, es aumentar el consumo de grasas sanas como el Omega 3, y de alimentos que promueven el mantenimiento de los niveles de colesterol en nuestro cuerpo, como lo son:

  • Almendras
  • Jugo de naranja
  • Aceite de oliva
  • Espárragos
  • Avena
  • Frijol pinto
  • Arándanos
  • Tomate
  • Aguacate
  • Chocolate amargo

Comentarios

mayo 23, 2012 a las 10:19 am
(1)Publicado por Rafael 

Hola me gustareda saber poruqe si mi alimentacif3n es sumamente sana y hago una comida al dia mas un desayuno con batido de herbalife y ceno con lo mismo, mas frutas y verduras, no consumo carnes rojas ni huevo algo de leche y poco queso descremado.y le agrego al mismo un poco de dulce casero con poca azucar.tambie9n le estoy agregando a mi dieta avena, Chia y semilla de amaranto, y consumo unos 2 litros de agua.por dia.Cual seria el motivo de que el colesterol este en 192 el LDL.Gracias por vuestro servicioAtentamenteRosa

junio 1, 2012 a las 2:39 pm
(2)Publicado por remediosnaturales 

Hola.
Muchas veces el colesterol que se acumula no es el que comemos directamente, sino el que se produce en nuestro cuerpo. En una persona sana, el hígado sólo produce colesterol para complementar el de nuestros alimentos, pero aun así produce mucho, debido a que es importante para el funcionamiento del sistema endócrino y del cerebro.
Por un lado, no te preocupes demasiado sobre el colesterol alto, porque la mayoría de los médicos son demasiado alarmistas al respecto.
Pero si te interesa reducir el colesterol, es interesante saber que la mejor manera de volver a niveles sanos es consumiendo más grasas y menos carbohidratos. Los carbohidratos serán convertidos en grasas, pero si te alimentas con grasas sanas, ricas en Omega 3, tu cuerpo las eliminará.

mayo 25, 2012 a las 3:00 am
(3)Publicado por Douglas 

Primero ejercicios.Luego, las gsaars saturadas (de origen animal) elevan el nivel de colesterol. Debes evitar lo siguiente:* Manteca vegetal o animal* Mantequilla* Queso crema* Natilla* TocinoPor otro lado hay gsaars buenas que el cuerpo necesita y a la vez ayudan a bajar el colesterol*Aceite de oliva*Aceitunas*Aguacate*Mantequilla de maned*Semillas de ajonjoled*Maned*NuecesReemplaza las gsaars saturadas por estas gsaars buenas y el colesterol te va a bajar naturalmente.SuerteEstoy de acuerdo: 0

octubre 25, 2012 a las 7:53 am
(4)Publicado por Jose 

Buenos días!
Estoy totalmente de acuerdo en el cambio de alimentación que ha propuesto Douglas y con los alimentos presentes en el artículo, yo he logrado normalizar mis niveles de colesterol, aparte de la alimentación me gustaría recomendar que es bueno el ejercicio y yo también he estado tomando un suplemento natural llamado NKW KRILLOMEGA, que sirve tanto para la reducción del colesterol como los triglicéridos, también para el hígado graso, hay mucha gente que toma pastillas que les provocan efectos secundarios para mejorar pero estas no provocan efecto secundario alguno porque son naturales. Me gustaría ayudar así que si teneis alguna pregunta no dudéis en comentar. Hasta otra :D

noviembre 26, 2012 a las 8:35 am
(5)Publicado por Kika 

Hola José
me gustaría saber algo más sobre el suplemento ese que tomas, tengo colesterol y el hígado graso y ¿cómo me puede beneficiar? Espero tu respuesta, quiero algo que realmente funcione

noviembre 27, 2012 a las 6:50 am
(6)Publicado por José 

buenos días kika, pues a ver voy a explicarte lo mejor que sé ,
te beneficia con las dos cosas porque contiene aceite de krill y hay muchos estudios que han confirmado que es muy bueno para el colesterol (he estado informandome un poco jaja) y que es mas eficaz que el aceite de pescado, es capaz de reducir los niveles de colesterol y trigliceridos y de mejorar el indice de omga-3 que es muy bueno para esto, y para el hígado graso se encarga de reducir la grasa de esta zona, así que te vendría genial.
Espero haberte sido de ayuda y preguntame cualquier cosa, esto realmente funciona

noviembre 28, 2012 a las 6:23 am
(7)Publicado por kika 

Hola de nuevo, muchas gracias por informarme, he mirado algo más por internet y tal y me lo voy a comprar a ver como va.
Gracias por informarme :D
Hasta pronto espero que me vaya bien

agosto 29, 2013 a las 11:10 am
(8)Publicado por GINA 

El colesterol puede afectar al oido?

agosto 30, 2013 a las 9:55 am
(9)Publicado por remediosnaturales 

Hay estudios que dicen que sí. En general, existe una asociación entre colesterol alto y pérdida de la audición en adultos mayores. También se sabe que reducir los niveles de colesterol puede reducir molestias en personas que padecen acúfenos (tinittus). Si bien un cambio de dieta puede ser saludable, es importante no olvidar que la mayoría del colesterol no proviene de los alimentos, sino que se fabrica en el hígado, y que tiene importantes funciones en los sistemas nervioso y endocrino. No es tan importante bajar el colesterol como subir los niveles de otros nutrientes, en especial vitamina C, A y <a href=”http://remediosnaturales.about.com/od/Definiciones/g/Flavonoides.htm”>flavonoides</a>.

diciembre 16, 2013 a las 11:54 am
(10)Publicado por alicia 

yo hace mas de 2 años que tengo 280 de colesterol,hace unos dias ,a raiz de tener la presion alta ,mi medico ne receto comprimidos para la presion ,con dieta ,y tambien me medico para el colesterol acompañado de dieta
soy una persona oncologica ,nunca he tomado medicamentos (solo los necesarios ,) mi pregunta no se puede bajar el colesterol sin tomar medicamentos?

enero 14, 2014 a las 7:52 pm
(11)Publicado por remediosnaturales 

Sí, se puede bajar. Pero lo más importante: incluso el colesterol alto no es dañino, mientras la dieta sea balanceada y haya un adecuado consumo de vitamina C.

abril 2, 2014 a las 2:58 pm
(12)Publicado por Lourdes 

!Hola!
Tengo hipotiroidismo, hígado graso y colesterol, podría decirme qué alimentación he de seguir para erradicar estos problemas.
Gracias

Lourdes

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.