1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://remediosnaturales.about.com/b/2012/06/09/somatizar-un-problema.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

José Valadés

Somatizar un problema

Por junio 9, 2012

Sígueme en:


En la literatura médica, "somatizar" es la explicación común para la expresión de un problema mental a través del cuerpo. El estrés se somatiza y se convierte en dolor, los problemas se somatizan y se convierten en enfermedad.

Conoce tus niveles de estrés, según la Medicina Tradicional China

Para la medicina alternativa, la somatización no es un problema mental, sino la consecuencia lógica de la relación entre mente y cuerpo. Todo se somatiza: un problema familiar, una decisión de la que nos arrepentimos, algo que no queremos olvidar, todo contribuye a la rigidez y debilidad del cuerpo y conduce enfermedades.De la misma manera, un problema físico se convierte en un problema emocional.

Existen terapias que se ocupan de la relación entre la mente y el cuerpo para sanar ambos. La Terapia Primal usa la expresión corporal para tratar problemas neurológicos como la depresión, y la Integración Postural se encarga de sanar cuerpo y mente unívocamente, entendiendo que uno no es la consecuencia del otro, sino que ambos representan un mismo ser, una misma dolencia.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.