1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://remediosnaturales.about.com/od/ABD-de-la-Medicina-Alternativa/bb/Como-Escoger-Un-Buen-Masajista.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Antes de comprar ¿Cómo escoger un buen masajista?

Por

La oferta de masajes está a la alza. Desde hoteles y spas, hasta salones de belleza y consultorios, un masaje se puede conseguir casi en cualquier lado. Cuando queremos dejarnos consentir por estos servicios, ¿a cuál acudir?

Al final, no hay una única respuesta. La intuición y la experiencia jugarán un papel clave. Lo importante no es rendirse a la primera. Si acudes a un masaje y no te gusta, tuviste mala suerte; estoy seguro que si sigues buscando encontrarás al masajista ideal.

Aquí te presento ocho ideas que pueden servir para buscar un masajista la primera vez.

Busca que esté certificado.

Si bien es cierto que no todos los buenos masajistas están certificados y no todos los certificados son buenos masajistas, un certificado reduce el riesgo de que caigas en manos de un charlatán. Esto quiere decir que sus conocimientos fueron validados y evaluados por una junta. Hay certificados nacionales y estatales. En Estados Unidos opera la National Certification Board for Therapeutic Massage & Bodywork, y ellos tienen un servicio de búsqueda de masajistas a nivel nacional. Otra cosa que puedes hacer es averiguar dónde estudió e investigar la reputación de la escuela.

Pide recomendaciones.

Ya sea con amigos o a través de Internet. Muchos spas tienen páginas web donde los clientes dejan testimonios. También hay servicios de búsqueda, como Google Maps, donde puedes leer comentarios sobre el negocio que éste no puede controlar. Ésta no es una estrategia segura, porque recomendar un masajista es como recomendar una película, sólo que los actores te entierran codos en la espalda.

Conoce el lugar.

Si haces una cita acude a las instalaciones primero. Parece irrelevante, pero la atmósfera es parte fundamental para un masaje. Quieres sentirte relajado, que no haya ruido, que tengan espacio, en fin, quieres sentirte cómodo y tienes derecho a ver sin tocar. Incluso los lugares más lujosos tienen recorridos, así que no compres sin mirar.

Escoge según tus necesidades.

Hay presupuestos y también técnicas que se adaptan a ti. No es cierto que mientras más caro es mejor. Normalmente, cualquier masaje que cueste más de 50-80 dólares lleva en el precio el costo de las instalaciones. Quizás te ofrecen servicio de spa o hidroterapia, que es agradable, pero no es necesario si no puedes o no quieres pagarlo. Recuerda averiguar las formas de pago.

Haz preguntas a tu terapeuta.

Haz algunas preguntas que te den confianza. Si quieres un masaje para relajarte o para curar una lesión o una molestia, asegúrate que tu terapeuta tenga conocimientos en el tema. Averigua qué productos utiliza, cuál es su experiencia, cuánto dura la sesión, etcétera.

Siente la química.

Al final, lo que importa es que te sientas cómodo y parte de eso depende de la relación que logres establecer antes y durante el masaje. La cantidad de presión, el nivel de intimidad, la comunicación que tiene el masajista contigo siempre varía de masajista a masajista y de cliente a cliente. Sólo estarás en las mejores manos cuando tú creas que es así.

“La mejor escuela es la que está más cerca”

Eso dice mi padre y aplica a la hora de elegir un masajista. Si quieres relajarte pero debes viajar dos horas en transporte público para llegar al mejor terapeuta, tal vez debas reconsiderar al segundo mejor, que está más cerca de tu casa u oficina.

Espera retroalimentación

Si la sesión te gustó tienes casi todo el camino andado. Al terminar, habla con tu masajista y pídele diagnóstico y consejo. Él debe poder decirte si debes hacer algún ejercicio o cambiar un hábito para mejorar tu salud. Sus consejos son casi tan importantes como el masaje.


Recuerda que puedes estar en manos del mejor terapeuta del mundo pero no por eso debes aceptar sentirte incómodo. Será el mejor masajista sólo si así te parece a ti. Si no te gusta el trato o si sientes que tu intimidad no es respetada, busca a alguien más.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Remedios naturales
  4. Todo sobre masajes
  5. ¿Cómo escoger un buen masajista?

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.