1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://remediosnaturales.about.com/od/ABD-de-la-Medicina-Alternativa/tp/Remedios-Naturales-Durante-El-Embarazo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Remedios naturales durante el embarazo

Por

Durante el embarazo y la lactancia, muchos medicamentos deben ser evitados porque pueden afectar la salud del bebé y de la madre. Por eso muchas personas recurren a los remedios naturales. Conoce los que te convienen, y también aquellos remedios que debes evitar durante el embarazo.

1. Vitamina B6

Esta vitamina no es dañina y se puede utilizar durante el embarazo para tratar los problemas de náuseas. Se encuentra naturalmente en las patatas dulces, así como en pollo, carne e hígado. Ayuda en la producción de aminoácidos y células rojas. También ayuda a mantener el nivel correcto de alcalinidad en el cuerpo.

Además de vitamina B, un remedio utilizado en Japón es la ciruela umeboshi. Si estás embarazada y la consigues en un mercado oriental, tómala con regularidad. Una ciruela umeboshi en ayunas por la mañana puede ayudar a desintoxicar la sangre y es fuente importante de hierro, calcio y magnesio.

2. Ácido fólico

Foto © [Andrea Pokrzywinski / Flickr]

El ácido fólico, también conocido comi vitamina B9, es muy importante para la salud del corazón y para el funcionamiento apropiado del cerebro. Se utiliza para tratar hernias y anemias.

Las mujeres en edad fértil deben ingerir diariamente entre 400 y 1,000 mcg de ácido fólico ya que éste es fundamental para la formación del corazón del bebé en las primeras semanas de embarazo. Si tienen una deficiencia de este nutriente y la compensan luego de saber que están embarazadas, el corazón del bebé ya estará formado.

En la naturaleza se conoce como folato y se encuentra en abundancia en vegetales de hojas verdes, las raíces, el aguacate y el salmón.

3. Lactobacilos

Los lactobacilos durante el embarazo y lactancia reducen el riesgo de que el bebé sufra eczemas. También se ha demostrado que el consumo de aceites vegetales y margarinas durante el último mes de embarazo aumenta el riesgo de que el bebé sufra eczemas en los primeros años de vida.

4. Vitamina D

José Eduardo Valadés

Aunque cada vez es más común encontrar alimentos ricos envitamina D, la mejor fuente de ésta es el sol, ya que se sintetiza en la piel y es como el cuerpo mejor la aprovecha.

Un estudio revela que el consumo de vitamina D –lo cual puede traducirse a pasar una hora diaria al sol- en mujeres embarazadas reduce las probabilidades de que el bebé padezca asma u otros problemas respiratorios.

Resultados similares se obtienen en mujeres que consumieron regularmente Omega 3 durante el embarazo.

5. Ashwagandha

Se le conoce como bufera, pero también se utiliza su nombre en sánscrito: ashwagandha. Este remedio de la medicina Ayurvédica se utiliza para promover equilibrios, tratar problemas musculares y como tratamiento para la tos ferina.

Se le conoce como el ginseng indio y durante el embarazo se usa para estimular el sueño y aliviar el estrés. Aunque su aplicación es regular en India, en Occidente se pide a las mujeres embarazadas de abstenerse de usarla porque se le considera un espasmolítico.

6. Piña

José Eduardo Valadés

El consumo de piña ha sido fruto de polémicas sobre su uso durante el embarazo. Es un excelente diurético natural y también es una importante fuente de vitamina C. Además, es antiinflamatorio y ayuda a combatir microorganismos.

Sin embargo, la enzima que le da muchas de sus propiedades, está contraindicada. Lo mejor es incluir la piña en una dieta rica en frutas y verduras, sin excederse de una taza al día, y evitar jugos y concentrados.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.