1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://remediosnaturales.about.com/od/Dietas-Y-Terapias/a/Los-Beneficios-Del-Coco.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Los beneficios del coco

Por

Los beneficios del coco
José Eduardo Valadés

El coco es una fruta de América con características únicas en el mundo vegetal. Lo que lo hace tan particular es que tiene grasas saturadas y que no aporta vitamina E.

Hacia el 2006, comenzó a circular el mito de que el consumo de coco, y en particular del aceite de coco, era peligroso para la salud. Sin embargo, esta información es inexacta, y ha evitado que muchas personas reciban los beneficios de este alimento.

El coco es una fuente importante de vitamina B, hierro, potasio, magnesio y fósforo. Su aceite es una excelente alternativa para cocinar, ya que es resistente a altas temperaturas.

El aceite también se utiliza para hidratar la piel, y mezclado con champú, como un remedio contra la calvicie.

Estudios recientes vinculan al coco con tratamientos para diversas enfermedades, como neumonía y Alzheimer. También se considera benéfico para tratar la diabetes, ya que estimula la absorción de insulina, y tiene cualidades antiinflamatorias, antivirales y antibacteriales.

El coco se puede consumir como aceite, leche y carne. Es un excelente alimento en verano, ya que hidrata la piel y se cree que ayuda a combatir los efectos de la radiación UV. También es refrescante y aporta energía prolongada.

En las zonas tropicales de México, el agua de coco se utiliza como suero y antidiarreico.

De modo que la próxima vez que tengas la opción de beber o comer un poco de esta fruta, no temas de la grasa que contiene, sino disfrútalo con gusto.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Remedios naturales
  4. Dietas y terapias
  5. Los beneficios del coco

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.