1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://remediosnaturales.about.com/od/Investigacion-Cientifica/qt/El-Omega-3-Protege-Contra-La-Obesidad.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

El Omega 3 protege de enfermedades relacionadas con la obesidad

Por

El Omega 3 protege de enfermedades relacionadas con la obesidad
Kathleen Brennan / Getty Images
Un estudio publicado en el diario de la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental (FASEB) revela que el Omega 3 protege al hígado de complicaciones provocadas por la obesidad, como hígado graso y resistencia a la insulina.

También se le ha asociado con reducción de peso. Según otro estudio, que realiza el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición en España, una dieta rica en Omega 3 ayuda a reducir el perímetro de la cintura.

El Omega 3 es un ácido graso esencial muy benéfico, que no puede ser producido por el cuerpo. A nivel celular, es el que da elasticidad y conectividad. Es particularmente importante en el sistema nervioso, pues si no consumimos cantidades adecuadas nuestro cuerpo lo sustituye por Omega 6, que vuelve a las células rígidas y malas conductoras.

En el sistema digestivo, el Omega 3 tiene que ver con el movimiento intestinal y la secreción de enzimas que ayudan a la absorción de nutrientes.

Los ecosanoides (que participan en las reacciones inmunológicas del cuerpo) producidos con Omega 3 son los únicos con cualidades antiinflamatorias, antitrombóticas y antiespasmódicas.

Las principales fuente de Omega 3 son la linaza y la chía. También se encuentra en pescados ricos en grasas, lino, cáñamo, calabaza, aceite de soja y vegetales de hoja verde.

Por todo esto, incorporar a tu dieta Omega 3 es muy importante para tu salud, que debes incluir de manera natural en cualquier dieta que lleves; además debe ser un componente fundamental en tus esfuerzos para bajar de peso.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Remedios naturales
  4. Investigación científica
  5. El Omega 3 protege de enfermedades relacionadas con la obesidad

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.