1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://remediosnaturales.about.com/b/2011/12/07/el-petroleo-y-la-salud.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

José Valadés

El petróleo y la salud

Por diciembre 7, 2011

Sígueme en:


"En Estados Unidos todos amamos la industria del petróleo", declaró el economista de la cadena de televisión Fox, Eric Bolling. Esto lo dijo como respuesta a una película de Hollywood en donde los personajes intentan defenderse de los abusos de una compañía petrolera.

Creo que, con tristeza, la perspectiva de Bolling no está sola: el petróleo como fuente de energía impulsa al país y al mundo, ha sido el factor más controversial por el que las campañas contra el calentamiento global no funcionan, y ciertamente el petróleo está en todos lados, desde el champú (aprende a hacer champú en casa sin petróleo ni otros químicos) o la pasta de dientes (elabora tu propia pasta de dientes sin petróleo ni el dañino flúor), hasta medicamentos (evita dolores de cabeza sin aspirinas, que también están hechas con petróleo), pinturas, insecticidas (combate los insectos nocivos con opciones naturales), plásticos y un largo etcétera.

Se calcula que el americano promedio consume 13.5 litros de petróleo, en gasolina y derivados del petróleo, ¡cada día! ¿Qué estamos haciendo consumiendo petróleo en perfumes, velas, vajillas, detergentes, fertilizantes, jabones, adhesivos de dentaduras, crema de afeitar, lápiz labial, antihistamínicos, antisépticos...

A quienes promueven una cultura que sustituya el petróleo en nuestros productos básicos, y que busque fuentes alternativas de energía que protejan el medio ambiente, no se les debe considerar peligrosos, ni comunistas, ni se les debe denostar de ninguna forma. Alternativas que dejen al oro negro en el pasado son fundamentales para el futuro del planeta, e inculcarlo en nuestra cultura debe ser una prioridad (incluso en el cine, donde hasta la cinta esta hecha, adivinan, de petróleo).

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.