1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://remediosnaturales.about.com/b/2012/01/02/ayuno-para-purificar-alma-y-cuerpo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

José Valadés

Ayuno para purificar alma... y cuerpo

Por enero 2, 2012

Sígueme en:


Para protestar en contra de algo de manera pacífica, es común que una persona o grupo de personas se someta al ayuno. Se considera una forma de presión no violenta contra un Gobierno o institución de poder.

Sin embargo, el ayuno significa mucho más que poner en peligro la vida y amenazar a alguien para obtener lo que se quiere. Es, desde hace siglos, una forma de purificación, tanto fí­sica como espiritual.

El ayuno permite al cuerpo deshacerse de las cargas físicas y emocionales que acumula de manera natural, y cada vez de forma más intensa debido a nuestros ritmos de vida, en que las emociones deben reprimirse en pos del trabajo (ve más sobre la relación entre el estrés y las lágrimas) y nuestros alimentos deben empujarse a gran velocidad y llenos de aditivos para poder mantenernos ocupados y despiertos.

Al protestar contra algo y ayunar apropiadamente, nuestras perspectivas cambian, y nuestra relación con lo que nos afecta también. Por eso, ayunar contra algo es una manera de sanarnos, y de ser mejores frente a lo que nos hace daño.

Para saber más del ayuno, te invito a que conozcas los efectos de un ayuno de una semana, y lo plantees como una posibilidad para reducir el estrés y recuperar, no solo la paz interior, sino también la salud.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.